Accesibilidad y diseño: ¿Quién ha dicho que son incompatibles?
Accesibilidad y diseño: ¿Quién ha dicho que son incompatibles?
Es muy probable que, como tantos de nuestros clientes, hayas oído decir que las soluciones salvaescaleras deprecian el valor de una vivienda.
Y que, restan de la belleza estética y modernidad de las zonas comunes de un edificio.
En este artículo te demostramos que eso no tiene por qué ser así.
Y que, de hecho, ¡no lo es!
¡Sigue leyendo!
El factor estético de las soluciones salvaescaleras de hoy
Todas las soluciones salvaescaleras, desde las sillas hasta los elevadores de corto recorrido, pasando por plataformas tradicionales y verticales, están meticulosamente diseñadas en la actualidad con el factor “estética” en mente.
Además, la mayoría de las soluciones salvaescaleras son plegables, se guardan discretamente, y son prácticamente imperceptibles.
Cuando el técnico Bidea te visita inicialmente para entender mejor tus necesidades, te informará también del tipo de plataforma que mejor se adapta a la arquitectura de tu edificio, teniendo en cuenta el estilo y la morfología del edificio.
Así que, ¡por el factor estético no te preocupes!
El factor “inversión” de las soluciones salvaescaleras
A diferencia de lo que muchos opinan, instalar una solución salvaescaleras en las zonas comunitarias de un edificio es una inteligente inversión a largo plazo.
¿Por qué?
Porque en la actualidad, las zonas comunes de los edificios por ley tienen que ser accesibles para personas con movilidad reducida.
Es decir, en un momento u otro, esa comunidad se va a ver obligada a instalar algún tipo de solución salvaescaleras en el rellano u en otras zonas comunes.
Si el edificio ya presenta una solución salvaescaleras y los futuros propietarios no tienen que preocuparse de informarse, negociar, e instalar el modelo adecuado, se ahorran un proceso que para muchos conlleva reuniones, discusiones y algún que otro dolor de cabeza.
Es decir, una plataforma salvaescaleras le suma valor al precio de tu inmueble.
Demostramos que accesibilidad y diseño no están reñidos
Todas las soluciones salvaescaleras Bidea, además de ser prácticas, cómodas y seguras, demuestran que la arquitectura y la accesibilidad no tienen porque ser incompatibles.
Aquí tienes algunos ejemplos:
- Silla Salvaescaleras V59 de Bidea: además de ser una de las sillas más fuertes y resistentes del mercado, su cuidada estética permite integrarla con elegancia en ambientes privados (unifamiliares) o comunidades. Además, es posible personalizar el color de las guías haciendo que se adapte perfectamente a cada cliente.
- Plataforma vertical Izaro de Bidea: otro de los aparatos que demuestran que la calidad y el diseño no están reñidos. Además de ser muy segura y fácil de manejar, la Izaro es ideal para tramos rectos de escaleras en las comunidades en los que el ascensor no está a cota 0. Su diseño minimalista y acabados de gran calidad, hace que la plataforma quede muy bien en cualquier sitio.
Demostramos que las soluciones salvaescaleras se adaptan a todo tipo de arquitecturas
¿Vuestro edificio presenta muchos espacios curvos?
¿Necesitáis una solución salvaescaleras a la intemperie?
Nuestras soluciones elevadoras son muy versátiles y altamente personalizables, y pueden instalarse por lo tanto en todo tipo de espacios.
Por ejemplo, dos de nuestros modelos de sillas salvaescaleras han sido especialmente diseñados para ser instalados en espacios curvos:
La silla CURVE es un sistema de elevación, diseñado y homologado sobre la base de la Directiva de Máquinas 2006/42 CE. Ideal para residencias privadas, CURVE no exige ningún tipo de obras de instalación. Presenta un asiento abatible y acolchado comodísimo y reposabrazos y reposapiés plegables, mandos de pulsación en el reposabrazos y en la pared sin ningún tipo de cables que puedan estorbar.
La silla salvaescaleras CURVE solo consume la misma electricidad que cualquier otro electrodoméstico común.
La V59 tiene capacidad para recorrer hasta 25 metros en espacios rectos y curvos, interiores o a la intemperie.
Se trata de una silla salvaescaleras equipada con kit de rodillos y baterías extras que puede cargar hasta 130 Kg de peso.
Presenta un asiento giratorio de cuero sintético, reposapiés plegables y dos reposabrazos.
Gracias a su sistema de amarre a barandilla y a peldaños mediante tacos expansibles la silla salvaescaleras V59 no exige ningún tipo de obras de instalación.
Como ves, instalar una plataforma o un elevador en un ambiente interior o exterior no tiene por qué suponer romper con lo establecido, sino transformarlo positivamente para hacer la vida más fácil y accesible para sus usarios.
¿Necesitas más detalles sobre los modelos de soluciones salvaescaleras expuestos en este artículo?
¿Necesitas más información sobre cualquier tipo de solución salvaescaleras?
¿Preferirías hablar con un técnico Bidea sobre las peculiaridades arquitectónicas y de diseño de tu espacio?
Estaremos encantadas de enviarte un miembro de nuestro equipo, sin ningún tipo de compromiso.
Lámanos al 943 63 01 14 o escríbenos a info@bidea.es
Nuestro equipo está pendiente del teléfono y de nuestro buzón de entrada constantemente para resolverte cualquier duda, del tipo que sea.
¡Te esperamos!