Ayudas economicas para eliminar barreras arquitectonicas

Se pueden solicitar ayudas para eliminar barreras arquitectónicas en las viviendas

El Boletín Oficial de Gipuzkoa ha publicado ya la convocatoria de ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas en viviendas y para la mejora de la eficiencia energética en domicilios y comercios, aprobadas por el Ayuntamiento de Irun.

Todos los ciudadanos interesados en llevar a cabo alguna de las obras contenidas en las citadas subvenciones pueden presentar su solicitud, a través del SAC y consultar la información sobre las bases y documentación e impresos que deberán aportar en www.irun.org. El plazo finaliza el 29 de noviembre de 2014.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES
  • Primera instalación de ascensores en viviendas
  • Aparatos elevadores especiales (plataformas verticales, plataformas salva escaleras, sillas salva escaleras), rampas y cualesquiera otras asimilables para salvar desnivel desde la vía pública al portal como del portal al ascensor.
  • Obras en el portal para hacer accesibles ascensores preexistentes. Dotación presupuestaria para los supuestos a), b) y c): 80.000 € . Cuantía máxima de las subvenciones: Máximo 20% del presupuesto protegible (IVA no incluido) con un límite de 8.000 €.

Solicite información sobre las ayudas