Diferentes tipos de sillas de ruedas para discapacitados

La silla de ruedas parece que no ha evolucionado demasiado en los últimos años, pero nada más lejos de la realidad. Para demostrarlo bastaría con probar una silla de ruedas de hace un par de décadas y compararla con las que ahora se comercializan.

Existen sillas de ruedas manuales, eléctricas y mixtas. Esta es una pequeña catalogación de las mismas:
Sillas tradicionales:

– Normales / ligeras:

Son sillas fabricadas mayoritariamente en aluminio, plegables y desmontaje rápido.

Estas cualidades de su diseño las hace fácilmente transportables, además la fuerza necesaria para impulsarse es menor que en modelos similares en acero.

– Ultraligeras / activas

Materiales como el titanio o la fibra de carbono (más caros que el aluminio) son comunes en estos modelos, suspensión central y delantera, ruedas de alto rendimiento…

Estas sillas están pensadas para un máximo rendimiento y un peso y dimensiones lo mas reducidas posibles. Suelen utilizarlas jóvenes activos, porque suele requerir mucho más equilibrio al tratarse de sillas con muy poco peso. Mayor maniobrabilidad, pero también más fácil el vuelco.

Sillas deportivas: Orientadas al uso deportivo. Estas sillas tienen diseños diferentes, dependiendo del deporte (tenis, baloncesto, atletismo, rugby o incluso baile). Los marcos ligeros son los más comunes, pero las sillas de ruedas deportivas no se pliegan. Pero también son más estables para giros bruscos.

Sillas HandBikes (triciclos de mano)

– De competición:  con los últimos avances del mundo de la bicicleta incorporados con los cuales se puede ir realmente rápido. Como podemos ver todos los años en la Behobia – San Sebastián.

– De ocio o uso cotidiano: Con o sin motor eléctrico. También pueden ser un accesorio que se acoplan a la sillas de ruedas tradicional.

Sillas de ruedas eléctricas: Para personas que tengan más problemas de movilidad, de coordinación o simplemente les guste más utilizar este tipo de sillas.

También hay posibilidad de motorizar sillas de ruedas manuales. Como por ejemplo se muestra en el siguiente vídeo:

 

Además de estas sillas existen muchas más: Pedíatricas, de bipedestación, pasivas/posturales, tipo scooter….

 

 

[vc_button title=»¿Quieres ampliar información sobre salvaescaleras?» color=»primary» size=»small» link=»url:www.www.bidea.es/contactar/» button_custom_color=»#dd3333″ margin_right=»50″ margin_left=»100″]
[vc_separator color=»grey» align=»align_center»]

 

 

Los comentarios están cerrados.