Mandos y dispositivos de accionamiento de sistemas salvaescaleras: tipos, funcionamiento y ventajas
¿Cómo funcionan los mandos y dispositivos de accionamiento para sistemas salvaescaleras?¿Por qué los necesito? ¿Se pueden personalizar? Respondemos a todas tus preguntas en este post.
Si eres visitante frecuente del blog Bidea (¡Gracias!), no hace falta que te expliquemos qué es un sistema salvaescaleras y cuáles son sus funciones.
Porque, como sabes perfectamente, las soluciones salvaescaleras Bidea son sistemas mecánicos diseñados para ayudar a las personas con movilidad reducida o discapacidad a subir o bajar escaleras de forma segura y cómoda.
Las soluciones salvaescaleras pueden ser instaladas en escaleras curvas, rectas o en tramos de escaleras con descansos, y están disponibles en diferentes modelos y tamaños para adaptarse a diferentes necesidades y requisitos de espacio.
Son ideales para hogares, edificios públicos, residencias y otros espacios donde las personas con movilidad reducida necesitan acceder a diferentes niveles de forma segura y sin esfuerzo físico.
En este artículo, queremos profundizar en uno de los componentes clave de nuestros sistemas salvaescaleras: los mandos y sistemas de accionamiento.
Sigue leyendo para informarte acerca de todo lo que necesitas saber sobre los mandos y pulsadores de los sistemas salvaescaleras Bidea.
Mandos para sillas salvaescaleras: ¿cómo funcionan?
Las sillas salvaescaleras incluyen dos mandos a distancia que permiten controlar la silla de forma remota, uno en cada extremo de la guía para que el usuario pueda accionar la silla desde el otro extremo.
Los mandos a distancia son fáciles de usar y están diseñados con botones de tamaño adecuado para personas con problemas de vista o movilidad limitada.
Todos los mandos a distancia vienen con un soporte que se puede fijar en la pared cerca de la silla, de manera opcional, para mantenerlo siempre visible y a mano.
Dispositivo de accionamiento en la silla salvaescaleras
Para facilitar aún más el desplazamiento y la comodidad del usuario, además de los mandos a distancia, las sillas salvaescaleras también tienen un dispositivo de accionamiento en el reposabrazos.
Se trata de un mando muy fácil de usar que funciona moviéndolo hacia la dirección en la que se desea que la silla se mueva, y que, en la mayoría de las sillas, puede ubicarse en la parte del reposabrazos que el usuario prefiera.
Mandos inalámbricos para sillas salvaescaleras: ventajas
Los mandos inalámbricos de las sillas salvaescaleras ofrecen varias ventajas.
En primer lugar, brindan comodidad y facilidad de uso, ya que permiten controlar el movimiento de la silla desde cualquier lugar en el que el usuario se encuentre, sin tener que estar cerca de la silla o de un interruptor en la pared, pudiéndola aparcar en peldaños superiores para que no sea un estorbo en el rellano inferior (o viceversa).
Además, los mandos inalámbricos pueden ser especialmente útiles para personas con problemas de movilidad o discapacidad, ya que les permiten controlar la silla salvaescaleras sin tener que realizar movimientos incómodos o difíciles.
También pueden ser beneficiosos para personas con problemas de visión, ya que los botones son grandes y fáciles de localizar.
Otra ventaja es que los mandos inalámbricos de las sillas salvaescaleras suelen venir con soportes que se pueden colocar en paredes cercanas, lo que significa que el usuario siempre puede localizarlos fácilmente y no tiene que preocuparse por perderlos.
Finalmente, varios usuarios en una misma casa pueden hacer uso de la silla sin tener que preocuparse de dónde se encuentra el salvaescaleras en aquel preciso momento.
Tanto los mandos inalámbricos como las propias sillas salvaescaleras están diseñadas para hacer la vida más fácil y cómoda para los usuarios, mejorando considerablemente su capacidad para moverse de manera independiente en su hogar o en otros espacios.
Mandos para plataformas salvaescaleras: ¿cómo funcionan?
Además de sillas salvaescaleras, el catálogo Bidea incluye una amplia gama de soluciones de movilidad para facilitar el desplazamiento de personas mayores y con movilidad disfuncional, como las plataformas salvaescaleras.
Una plataforma salvaescaleras es un dispositivo que se utiliza para transportar a personas con movilidad reducida a través de tramos de escaleras rectos o curvos.
Consiste en una plataforma que se mueve a lo largo de una guía o carril fijado a la escalera, permitiendo a la persona sentarse o permanecer de pie en ella mientras es transportada de un nivel a otro.
Existen diferentes tipos de plataformas salvaescaleras en función del tipo de escalera y las necesidades de la persona, y pueden ser instaladas tanto en viviendas particulares como en edificios públicos o comerciales.
Las plataformas salvaescaleras vienen con varios tipos de mandos a distancia.
Todos ellas tienen mandos instalados en la pared de cada extremo de la guía para llamar a la plataforma.
Además, tienen un mando con un cable extensible como opción adicional.
También cuentan con pulsadores de accionamiento de movimiento en ambos extremos de la plataforma, lo que permite que personas con movilidad reducida puedan subir a ella en cualquier dirección y usarlos sin dificultad.
Mandos para soluciones salvaescaleras Bidea: siempre seguro/a y en control.
Tras más de dos décadas de experiencia ofreciendo soluciones salvaescaleras a nuestra comunidad, Bidea entiende lo importante que es que nuestros usuarios se sientan seguros y en control de sus movimientos.
Por eso, utilizamos la tecnología más avanzada para conseguir que nuestros usuarios vivan experiencias cómodas y seguras cada vez que utilizan nuestras soluciones salvaescaleras, incluyendo los mandos y dispositivos de accionamiento.
Si tienes cualquier duda acerca del mando de tu solución salvaescaleras…
O si quieres hablar acerca de cómo personalizarlo para cubrir mejor tus necesidades…
O si simplemente quieres más detalles acerca de nuestras soluciones de accesibilidad en tu hogar o comunidad de vecinos…
Nuestros Asesores Técnicos están disponibles para ayudarte a encontrar el modelo que encaje a la perfección con tus circunstancias y necesidades.
En cuestión de minutos te asesorarán sobre tus opciones y te elaborarán un presupuesto muy razonable y completamente cerrado.
Reserva una cita con uno de nuestros técnicos en soluciones de accesibilidad o solicita más información sobre la instalación y precio de tu solución salvaescaleras.
Si estás interesado en ver nuestros trabajos pincha en el siguiente enlace: https://www.bidea.es/nuestros-trabajos/
Llámanos al 943 63 01 14 o escríbenos en info@bidea.es.
Estamos para ayudar.