Cuidar de un niño con movilidad reducida

El cuidado de un niño con movilidad reducida puede resultar complicado para los padres. Sin embargo, ayuda, consejo y apoyo práctico están disponibles para ayudar a lidiar en el día a día no sólo con las obligaciones, sino también cuestiones financieras y emocionales. Este artículo echa un vistazo a algunas de las opciones disponibles para las personas que cuidan de un  niño con un nivel reducido de movilidad.


Fisioterapia

Los fisioterapeutas son capaces de evaluar y gestionar los bebés y los niños con trastornos del movimiento y discapacidades. A través de la intervención física, apoyo y asesoramiento, un fisioterapeuta es capaz de trabajar con un niño para mejorar su nivel de movilidad.

Esto se puede hacer en un número de diferentes maneras, incluyendo clases de natación especiales, aula de apoyo, terapia directa y proporcionando formación y asesoramiento a los padres y cuidadores.

La fisioterapia está disponible para los niños desde el nacimiento y puede resultar un gran mejora en la vida de un niño. Puede obtener información al respecto de su médico de cabecera, centro de salud, o la escuela de su hijo.

Ayudas para la movilidad

Un niño con movilidad reducida tendrán derecho a determinadas ayudas para la movilidad. El tipo de ayudas para la movilidad dependerá del momento, lugar de residencia y de la discapacidad. Podría incluir sillas de ruedas, asientos adaptados… etc.


Salvaescaleras

Si su hijo es demasiado pesado para usted para llevar, es posible que desee considerar la posibilidad de una silla salvaescaleras instalado en su casa. Salvaescaleras para niños están disponibles, y el tiempo que su hijo es capaz de permanecer sentado con seguridad durante el viaje y la transferencia de la silla salvaescaleras (ya sea de forma independiente o con ayuda), son completamente seguros.

Una vez que la pista se ha instalado, es posible actualizar el tamaño del asiento mientras su hijo crece.


El cuidado de los niños con movilidad reducida puede ser una lucha. Sin embargo, hay ayudas y programas de movilidad que pueden ayudar a hacer el trabajo más fácil. Recuerde que siempre puede hablar a través de alguna preocupación acerca de su hijo con su médico de cabecera, y será capaz de aconsejarle sobre la base de sus circunstancias específicas.