Presupuesto de instalación de un salvaescaleras: ¿Qué debe incluir?

▷ Presupuesto de salvaescaleras [Qué incluye]

¿Estás informándote acerca de la posibilidad de instalar un sistema salvaescaleras en tu hogar?

¿Vuestra comunidad de vecinos se está planteando la opción de crear un vestíbulo más accesible para personas mayores y con discapacidad?

¿Estás barajando la idea de instalar un dispositivo salvaescaleras en tu comercio, pero te confunden los distintos tipos, características y precios?

En cualquier caso, has dado el paso correcto.

En Bidea llevamos casi 20 años instalando y manteniendo plataformas y salvaescaleras de calidad y todo tipo de soluciones de accesibilidad para hogares, comunidades y empresas.

Y en Bidea sabemos los elementos que deben aparecer en un presupuesto de instalación de un salvaescaleras para que tú puedas tomar una decisión informada y acertada.

Pero, antes de nada, ¿te parece si aclaramos qué es un sistema salvaescaleras y cuáles son las opciones disponibles en el mercado?

¡Ahí vamos!

 

¿Qué es una solución salvaescaleras?

Una solución salvaescaleras es un dispositivo diseñado para hacer que las personas con movilidad reducida tengan acceso a todo tipo de edificios, viviendas particulares o comercios.

Las ventajas de instalar un salvaescaleras son incontables, desde muchísima más autonomía para personas con movilidad reducida, hasta el aumento considerable del valor de mercado de la propiedad en la que se instalan.

Normalmente, las soluciones salvaescaleras no exigen grandes reformas, y pueden ser fácilmente integrados en la arquitectura de todo tipo de espacios, tanto interiores como exteriores.

 

¿Qué tipos de soluciones salvaescaleras hay disponibles en el mercado?

 

Sillas Salvaescaleras

salvaescalerainterior

Instaladas normalmente en hogares particulares o residencias de ancianos, las sillas salvaescaleras Bidea son la solución perfecta para aquellas personas que tienen movilidad suficiente como para transferirse por sí solas de silla a silla.

Apenas requieren obra y tienen un impacto estructural mínimo, adaptándose a diferentes entornos interiores o exteriores tanto si son tramos rectos, curvos, con pendientes pronunciadas, etc.

 

Plataformas salvaescaleras

Una práctica solución que ocupa muy poco espacio (¡incluso normalmente puede plegarse), que permite el acceso a la persona que se desplaza en silla de ruedas a espacios superiores sin tener que abandonar su silla de ruedas.

Las plataformas salvaescaleras se adaptan a todo tipo de configuraciones y a todo tipo de espacios, tanto interiores como exteriores, públicos, privados, rectos, curvos, etc., exigiendo muy pocas reformas.

 

Elevadores de corto recorrido

Diseñados para salvar espacios de hasta 3 metros, los elevadores de corto recorrido han pasado a ser opciones mucho más asequibles que pueden ser instaladas en todo tipo de espacios con reformas mínimas.

 

 ¿Qué debe incluir el presupuesto de una solución salvaescaleras?

Estupendo, sabemos las opciones disponibles, llega el momento de estudiar los elementos que deben aparecer en el presupuesto de tu solución salvaescaleras para que puedas tomar una decisión informada.

Ten en cuenta que, lógicamente, los factores determinantes del precio final son muchos y dependen de la ubicación del sistema salvaescaleras, el proceso de instalación de este, el modelo de la silla, plataforma o elevador, etc…

Pero, por lo general, estos son los elementos que debe incluir el presupuesto de tu solución salvaescaleras:

 

    1. El tipo de dispositivo salvaescaleras: ¿vas a optar por una silla, plataforma o elevador? 
    2. El modelo del dispositivo salvaescaleras: ¿es un modelo pensado para espacios curvos? ¿Para ser instalado a la intemperie? ¿Prefieres un modelo “reciclado”?
    3. Las características del modelo salvaescaleras: ¿qué tipo de sistema de elevación utiliza el dispositivo salvaescaleras propuesto? ¿cuál es el recorrido máximo? ¿Qué dimensiones tiene la cabina? ¿A qué velocidad viaja? ¿Cuál es la carga máxima de elevación? ¿Cuál es su consumo?
    4. El recorrido a salvar, incluyendo factores tan importantes como si va a salvar escaleras con un único tramo recto con pendiente continua o escaleras compuestas por varios tramos unidos por descansillos, curvas, etc.
    5. Instalado interior o exterior de la escalera, es decir, ¿se va a instalar en la parte de los peldaños o es posible instalarla de manera segura en la parte exterior?
    6. Número de paradas: como es lógico, el número de paradas del sistema salvaescaleras determinará también el coste final de este.
    7. Acabados del modelo escogido: ¿de qué materiales son las puertas? ¿los asientos? ¿cómo son los mandos de control? ¿dónde han sido fabricados?
    8. Los extras u opcionales escogidos, el tipo de mandos inalámbricos, y cualquier otro tipo de extra adicional que sea relevante y pueda agregarse al presupuesto.
    9. El coste de las reformas necesarias para instalar los sistemas salvaescaleras propuestos.
    10. Detalles de IVA. Es importante tener en cuenta que a este tipo de elevadores se aplica un IVA del 10%).
    11. Plazo de entrega del salvaescaleras. En la mayoría de los casos depende del modelo de sistema salvaescaleras seleccionado, pero puede variar de las 24 horas hasta las 3 semanas. Si el producto está en stock y exige obra mínima, se podrá instalar en cuestión de horas, días, máximo. Si no lo está o debe diseñarse a la medida del edificio, el proceso puede llegar a extenderse unas 3 semanas.
    12. Garantía. En el presupuesto de un sistema salvaescaleras debe detallarse también el tipo de garantía que se ofrece y su duración. Normalmente suelen ser de dos años, pero en algunos casos pueden ampliarse a 3, 4 o incluso 5 años.
    13. Forma de pago: ¿se ofrece algún tipo de financiación? ¿puede pagarse a plazos? ¿cuál es el método de pago preferido?
    14. ¿Hay algún elemento que no se incluya en el presupuesto de la solución salvaescaleras?  Aunque, ¡no debería haberlo porque precisamente para eso está el presupuesto! Para informar al cliente de todos los detalles que debe tener en cuenta y ¡no presentarle ninguna sorpresa inesperada a última hora!
    15. Mantenimiento. ¿Qué tipo de opciones de mantenimiento se ofrece con cada uno de los sistemas salvaescaleras presupuestados?

 

Estos son los 15 elementos más importantes del presupuesto de instalación de un salvaescaleras. Es muy probable que varíen de empresa a empresa, pero asegúrate de que estos sean los mínimos enumerados.

También te recomendaríamos que solicitases varios presupuestos de salvaescaleras a diferentes empresas.

Es importante comparar modelos, precios y servicios.

Pero, si quieres asegurarte de que trabajas con una empresa profesional y humana que pone tus necesidades por encima de cualquier otro condicionante: Bidea.

Bidea siempre moverá cielo y tierra para poder ofrecerte todas las facilidades que necesites.

Nuestra misión es que los obstáculos que ahora mismo representan una barrera contra tu movilidad o la movilidad de las personas en tu vida desaparezcan por completo, tanto si son económicos como si son físicos.

¿Tu siguiente paso?

¡Ponte en contacto con uno de nuestros técnicos y pídenos presupuesto para tu sistema salvaescaleras llamando al 943 63 01 14 o escribiéndonos a info@bidea.es

¡Te esperamos!