Salón Sin Barreras 2017 en Irún

Como en años anteriores, este año se celebra la 8ª edición, Bidea asistirá al Salón Sin Barreras – Oztoporik Gabe 2017 que se celebra los días 1 y 2 de diciembre en en la Feria de Muestras de Ficoba en Irún (Gipuzkoa).

El evento pretende ser el punto de encuentro de “todos los sectores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad o dependencia y de sus familias. Asociaciones, organismos y empresas mostrarán sus programas y avances técnicos, puestos a disposición de aquellos colectivos a los que SIN BARRERAS está especialmente dirigido” asegura el director del Salón Iker Knörr .

Responsables institucionales, asociaciones de personas con discapacidad (como Bida Osoa a la que pertenecemos) y profesionales del ámbito de la salud analizarán en diversas mesas redondas y conferencias las iniciativas en marcha para mejorar la calidad de vida en ámbitos como las nuevas tecnologías, el empleo, turismo y deporte, y avanzar en la igualdad de oportunidades de un colectivo que representa cerca del 9 por ciento de la población vasca.

 

PROGRAMA DE CONFERENCIAS

VIERNES 1 DE DICIEMBRE

 

CONFERENCIAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
11:30- 13:30
  • “Nuevas Tecnologías aplicadas en la Rehabilitación de la Marcha“ Idoia Gandarias, Fisioterapeuta pediátrica, PITXUFLITOS.
  • “Miradas que hablan”, Maite Gaztelu, IRISBOND.
  • “Teleasistencia adaptada a personas con discapacidad”, Isabel CarpinteroCastro, Responsable de SID (Servicios de Intervención Domiciliaria) del Servicio Público de Teleasistencia-betiON.
  • “Adaptaciones basadas en la tecnología para usuarios en silla de ruedas: transferencias y domótica”, Jabi Odriozola, ADOM AUTONOMIA.
CONFERENCIAS INSERCIÓN LABORAL
16:30 – 18:00
  • Inserción laboral de personas con discapacidad. Programas del Ayuntamiento de Vitoria, Nerea Melgosa, Concejala delegada del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
SÁBADO 2 DE DICIEMBRE
CONFERENCIAS DE TURISMO ACCESIBLE
11:30- 13:30
  • ¿Viajamos? ¡Claro que si!”, Rodrigo Moreno, TRAVEL X-PERIENCE Turismo Accesible desde el punto de vista de una agencia de viajes
  • “Accesibilidad en las playas”, Fernando Enriquez, NOVAF.
CONFERENCIAS DEPORTE
16:30- 18:00

 

ACTIVIDADES PARALELAS

Sin Barreras 2017 será un Salón Interactivo donde paralelamente a la exposición comercial, se celebran animaciones culturales y lúdicas. Están previstas de manera simultánea al evento, exhibiciones deportivas de baloncesto y tenis en silla de ruedas.