¿Pensando en instalar un salvaescaleras en San Sebastián? Toma una decisión informada con Bidea

Cómo adaptar un hogar para mayores

La diferencia va a ser tan grande como del día a la noche.

Tu vida va a cambiar radicalmente.

Todos estos obstáculos que ahora mismo tienes que navegar continuamente en tu hogar en San Sebastián, van a pertenecer al pasado.

Al instalar una silla o plataforma salvaescaleras en el interior de tu vivienda o en el inmueble en el que resides, tus niveles de independencia se van a disparar.

¿Que buscas información sobre sillas y plataformas salvaescaleras para un ser querido en San Sebastián?

En cualquier caso, sigue leyendo.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para seleccionar la solución de accesibilidad más acertada a tus circunstancias.

 

¿Cuál es tu primer paso para escoger la mejor solución salvaescaleras en San Sebastián?

Tu primer paso es estudiar detenidamente tu entorno, tus circunstancias y tus necesidades o las de tu ser querido con movilidad limitada.

¿Puede/s transferir de una silla de ruedas a una silla por tu/su cuenta?

¿Se requieren soluciones de accesibilidad para el interior o el exterior de la vivienda o ambos?

¿Hay espacio suficiente?

¿Hay espacios curvos?

Como puedes ver, es importante plantearse toda una serie de preguntas importantes relacionadas tanto con el lugar como con las necesidades del usuario/s.

En cualquier caso, ten presente que no estás solo/a.

De hecho, no tienes más que coger el teléfono y ponerte en contacto con uno de nuestros técnicos especializados en instalaciones de sillas salvaescaleras en San Sebastián.

Nuestro equipo estará encantado de visitarte en tu hogar y orientarte de manera totalmente gratuita hacia la silla o plataforma salvaescaleras más adecuada a tu situación.

Sin embargo, para que puedas empezar a hacerte una idea, hemos recogido a continuación algunas de las dudas más comunes que esperemos que te ayuden a la hora de seleccionar tu salvaescaleras en San Sebastián.

 

¿Qué recorrido salva la silla o plataforma?

Instalar una silla o plataforma salvaescaleras en San Sebastián no es un proceso excesivamente costoso, y normalmente, viene dictado principalmente por los elementos de guiado y fijación.

Lógicamente, cuanto mayor sea la distancia que recorrer, mayor será el coste de la instalación, pero piensa que, las instalaciones en el edificio corren a cargo de la comunidad, y en muchos casos, se pueden solicitar subvenciones y ayudas para cubrir las obras.

 

¿Qué tipo de escalera necesitamos abordar?

¿Se trata de la tradicional escalera en la mayoría de los vestíbulos de nuestros edificios?

¿En un patio comunitario?

¿En el interior de una casa unifamiliar?

¿El trazado es recto?

¿Existen curvas o algunas formas especiales?

Es importante tener en cuenta el tipo de escalera que vamos a abordar para poder presupuestar el coste de la instalación con mayor precisión.

Como imaginarás, la instalación de una silla o plataforma salvaescaleras en un recorrido recto es mucho más sencilla, y, por lo tanto, mucho más económica que un recorrido curvo y/o con rellanos intermedios que exige una fabricación a medida mucho más laboriosa.

 

¿Qué tipo de solución de accesibilidad nos conviene?

O, en otras palabras, ¿cómo sabemos el modelo de silla salvaescaleras que más nos conviene?

Bidea cuenta con una extensa gama de sistemas de accesibilidad que, sin lugar a duda, contribuirán a mejorar tu independencia en tu propio hogar y el acceso al exterior.

Nuestros técnicos te asesorarán sin compromiso hacia el modelo que más se ajusta a tus necesidades, pero a grandes rasgos, los tres grupos de sistemas de accesibilidad principales a tu disposición son los siguientes:

 

Sillas Salvaescaleras en San Sebastián

Las sillas salvaescaleras Bidea están diseñadas para mejorar la accesibilidad en viviendas particulares, trasladando a la persona de una planta a otra sin tener que realizar ningún tipo de esfuerzo.

Se trata de una solución muy versátil que puede ser adaptada fácilmente a diferentes entornos interiores o exteriores con un impacto estructural mínimo: tramos rectos, curvos, con pendientes pronunciadas, etc.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si la persona no tiene la movilidad suficiente para transferirse por sí sola de silla a silla, las sillas salvaescaleras no son la solución adecuada.

 

Plataformas salvaescaleras en San Sebastián

Con las plataformas salvaescaleras, la persona que se desplaza en silla de ruedas o tiene movilidad limitada puede subir o bajar las escaleras en el rellano de su hogar o en un espacio público sin ningún tipo de problema.

Una solución muy práctica e incluso, en algunos casos, plegable, las plataformas salvaescaleras han sido ideadas para adaptarse a todo tipo de espacios, tanto interiores como exteriores, públicos, privados, rectos, curvos, etc., ocupando muy poco espacio y exigiendo muy pocas reformas.

Son ideales para personas con movilidad reducida, con caminadores, o incluso con carritos de bebé.

 

Elevadores de corto recorrido en San Sebastián

Ideales para salvar distancias de hasta 3 metros, especialmente en aquellos inmuebles con un desnivel considerable de acceso al ascensor.

 

¿Cuál es el coste de una solución salvaescaleras en San Sebastián?

La mayoría de los sistemas de accesibilidad de Bidea tienen un coste muy accesible, aunque, el precio final depende de los muchos factores que entran en juego como la distancia a recorrer, la altura, las dificultades del espacio y las dimensiones y acabados del elevador.

Por eso, te invitamos a que hables con uno de nuestros profesionales en San Sebastián.

Nuestros técnicos expertos en accesibilidad realizarán un estudio detallado de tu espacio y de tus necesidades de accesibilidad y valorarán tus circunstancias sin ningún tipo de compromiso.

En cuestión de minutos, te guiarán hacia la opción que mejor se ajusta a tus necesidades y te elaborarán un presupuesto cerrado y sin compromiso.

Sin embargo, para que te hagas a la idea, el precio de las sillas salvaescaleras, las plataformas salvaescaleras y los elevadores de corto recorrido oscila entre los 2.000€ y los 10.000€.

Pero, recuerda que son precios orientativos.

Cada edificio es único y cada instalación exige un trabajo a medida específico que varía según algunos de los factores que hemos compartido en este artículo.

¡Esperamos haberte ayudado en el proceso de selección de tus soluciones de accesibilidad en San Sebastián!

Si estás listo/a para dar el siguiente paso y concertar cita con uno de nuestros técnicos en soluciones de accesibilidad o si quieres obtener más información sobre uno de los modelos en nuestra web, no tienes más que llamarnos al 943 63 01 14 o escribirnos en info@bidea.es

Estamos para ayudar.