Sillas salvaescaleras: 15 ventajas que te permitirán disfrutar de tu hogar sin barreras
Tu hogar, tu refugio.
Un espacio donde te sientes cómodo, libre e independiente: un hogar sin barreras. Sin embargo, para mucho/as, las escaleras se convierten en un obstáculo que limita su movilidad y autonomía. Día a día.
En Bidea nos sentimos felices y orgullosos de poder decir que, nuestras sillas salvaescaleras ayudan a decenas de miles de personas a solventar esos obstáculos, y vivir con la libertad, la autonomía y la seguridad con las que esas personas merecen vivir en sus propios hogares.
Desde hace más de dos décadas, nuestras soluciones salvaescaleras hacen posible que esas personas accedan a cualquier planta de su hogar o edificio sin esfuerzo, y sin depender de nadie, reduciendo el riesgo de caídas y accidentes. Y eso, nos hace infinitamente felices.
En este post, nos gustaría compartir 15 de las razones por las que es una buenísima idea instalar las sillas salvaescaleras en tu hogar o en el hogar de un ser querido, y cómo pueden mejorar tu/su calidad de vida inmediatamente y a un precio muy asequible.
15 razones para instalar sillas salvaescaleras para un hogar sin barreras
1. Accesibilidad sin límites
Imagina un hogar donde cada rincón es accesible, donde la libertad de movimiento no tiene límites y donde la independencia es una realidad a tu alcance.
Las sillas salvaescaleras Bidea te permiten acceder a cualquier planta de tu casa sin esfuerzo, y sin depender de la ayuda de otros, independientemente de tu condición física o movilidad.
2. Independencia y autonomía
Las sillas salvaescaleras te brindan la libertad para realizar tus actividades cotidianas con mayor facilidad y sin necesidad de asistencia.
Sentirte capaz de manejarte por tu cuenta te permitirá disfrutar de una vida más activa y plena.
3. Mayor seguridad: un hogar sin barreras
Las sillas salvaescaleras te proporcionan un apoyo seguro y estable al subir y bajar las escaleras, evitando golpes, torceduras y otras lesiones relacionadas con las caídas. Vamos, lo que viene a ser un hogar sin barreras y seguro.
Si son tus seres queridos quienes cuentan con el apoyo de una solución salvaescaleras, puedes estar seguro de que tus niveles preocupación disminuirán considerablemente sabiendo que pueden moverse con total independencia por su propio hogar.
4. Comodidad y confort
Las sillas salvaescaleras están diseñadas para ofrecer un desplazamiento agradable y sin ruidos molestos.
Reposapiés y asientos ergonómicos se adaptan a tu cuerpo, brindándote una comodidad excepcional durante todo el trayecto.
Disfruta de la seguridad de un asiento con cinturón de seguridad y la tranquilidad de un control intuitivo y de fácil uso.
5. Adaptabilidad personalizada
Existen diferentes modelos de sillas salvaescaleras que se ajustan a las necesidades específicas de movilidad de cada usuario.
Además, todas nuestras soluciones salvaescaleras pueden personalizarse con opciones como diferentes tipos de asientos, reposapiés, colores y características adicionales, integrándose, además con la estética de tu hogar.
6. Sillas salvaescaleras: fáciles de usar
Nuestras sillas se controlan con botones intuitivos y fáciles de entender, incluso para usuarios con poca experiencia tecnológica.
Cualquier persona, independientemente de su edad o capacidad, puede usar nuestras sillas salvaescaleras sin dificultad gracias a su diseño accesible:
- Botones grandes y fáciles de identificar: incluso para personas con problemas de visión.
- Indicadores luminosos: te informan del estado de la silla en todo momento.
- Control remoto: para mayor comodidad y flexibilidad.
- Funcionamiento sencillo: solo necesitas presionar un botón para subir o bajar las escaleras.
7. Discreción y elegancia
Las sillas salvaescaleras no tienen por qué ser un elemento que desentona con el resto de tu hogar, tampoco el hecho de tener un hogar sin barreras.
De hecho, nuestras soluciones salvaescaleras se integran perfectamente con la estética del entorno, como un elemento decorativo más.
- Amplia gama de colores y acabados para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu estilo.
- Opciones de tapicería para que la silla combine con la decoración de tu hogar.
- Diseños compactos y plegables que minimizan el impacto visual cuando no están en uso.
8. Solución a largo plazo
Las sillas salvaescaleras te ayudan a mantener tu independencia y autonomía, permitiéndote disfrutar de tu hogar por muchos años más, y evitándote la necesidad de mudarte a una residencia de ancianos o a un centro especializado.
Con las sillas salvaescaleras puedes disfrutar de tu hogar al máximo durante todas las etapas de tu vida.
9. Valor agregado a tu propiedad
La instalación de una silla salvaescaleras es una inversión que puede aumentar el valor de tu vivienda en el mercado inmobiliario.
Tu casa se convierte en un espacio más atractivo para compradores potenciales que buscan accesibilidad.
10. Tranquilidad para la familia
Saber que tus familiares y amigos están seguros en casa te dará una mayor tranquilidad, eliminando el estrés de pensar que puedan lastimarse al usar las escaleras.
11. Mayor bienestar para el usuario
Las sillas salvaescaleras te liberan del esfuerzo físico y mental que implica subir y bajar las escaleras, reduciendo la ansiedad y el miedo a las caídas.
Beneficios para tu salud mental:
- Reducción del esfuerzo físico: ya no tienes que subir y bajar las escaleras por tu cuenta, lo que te libera de una gran carga física.
- Disminución del estrés y la ansiedad: te sientes más seguro y tranquilo al saber que puedes subir y bajar las escaleras sin riesgo de caídas.
- Mejora del estado de ánimo: te sientes más independiente y con mayor control sobre tu vida.
- Aumento de la autoestima: te sientes capaz de realizar las actividades que deseas sin limitaciones.
12. ¡Retoma tu vida social!
¡Olvídate de los obstáculos que te impedían interactuar con familiares y amigos en diferentes plantas o en el exterior! Nuestras soluciones salvaescaleras eliminan las barreras en tu hogar y en tu edificio, permitiéndote disfrutar de la compañía de las personas que más quieres.
Vuelve a interactuar con familiares y amigos que viven en diferentes plantas, participa en actividades sociales con mayor facilidad y conecta con tus seres queridos sin barreras.
¡Verás cómo mejora tu estado de ánimo y te siente más feliz y conectado con las personas que te importan!
13. Independencia económica
Instalar una silla salvaescaleras es una inversión mucho más económica que mudarse a una residencia, ayudándote a mantener tu independencia y autonomía en tu propio hogar por muchos años más.
Disfruta de tu independencia y libertad sin sacrificar tu economía, y envejece con dignidad y en la comodidad de tu hogar.
14. Amplia gama de opciones
En Bidea, nos comprometemos a ofrecerte la solución salvaescaleras ideal para un hogar sin barreras arquitectónicas y tus necesidades particulares. Por eso, ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos de sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras y plataformas verticales con diferentes características, precios y opciones de financiación.
- Diversidad de modelos: desde sillas rectas hasta curvas, para escaleras interiores y exteriores, con diferentes capacidades de peso y opciones de asiento.
- Precios para todos los presupuestos: desde opciones más económicas hasta modelos premium con características adicionales.
- Opciones de financiación flexibles: para que puedas adquirir la silla salvaescaleras que necesitas sin comprometer tu economía.
CONOCE NUESTRAS SOLUCIONES DE ACCESIBILIDAD
Además, no estás solo en la elección de tu silla salvaescaleras. Contamos con un equipo de expertos altamente cualificados que te brindarán un asesoramiento personalizado y te ayudarán a elegir la mejor opción para tu caso particular.
Siempre tenemos en cuenta lo siguiente:
- Tus necesidades: analizamos tu condición física, las características de tu escalera y tus preferencias personales.
- Tu presupuesto: te ofrecemos diferentes opciones de financiación para que puedas acceder a la silla salvaescaleras que deseas.
- Tu seguridad y comodidad: te garantizamos la instalación de una silla salvaescaleras segura, fiable y confortable.
15. Financiación flexible
También existen opciones de financiación que se adaptan a tu situación económica. Es decir, que no tienes que pagar la totalidad del costo de la silla salvaescaleras por adelantado, pudiendo financiar su compra en cómodas cuotas mensuales.
No te resignes a vivir con limitaciones.
Una silla salvaescaleras te abre las puertas a un mundo de posibilidades en tu propio hogar.
¿Quieres saber más?
Si crees que podemos ayudarte a conseguir la autonomía y el bienestar que buscas en tu vida o en la vida de un ser querido, ¡ponte en contacto!
Lámanos al 943 63 01 14 o escríbenos a info@bidea.es y nuestro equipo estará encantado de visitarte en tu hogar y orientarte de manera totalmente gratuita hacia la solución salvaescaleras más adecuada a tu situación o a la de tus seres queridos.
¡Te esperamos!
Soluciones de accesibilidad en Gipuzkoa
Soluciones de accesibilidad en Bizkaia