¿Funcionan las sillas salvaescaleras en espacios reducidos?

▷ Sillas salvaescaleras para espacios reducidos [Soluciones]

Muchos de nosotros vivimos en espacios reducidos.

Los pisos de construcción nueva suelen estar más abiertos y normalmente cuentan con menos paredes y obstáculos…

Pero, los pisos de construcción antigua, ¡¿por dónde empezamos?!

Cocinas y cuartos de aseo pequeñísimos, pasillos estrechos y largos, desniveles, escaleras estrechas interiores y en zonas comunes… 

Son muchas las personas, y lo sabemos por experiencia, que asumen que en ese tipo de construcción no tienen cabida las soluciones salvaescaleras.

¡Y se equivocan!

Hace casi dos décadas que Bidea instala sistemas salvaescaleras en toda la geografía española, y podemos asegurar que, ¡no hay espacio de construcción antigua que pueda con nosotros!

De hecho, ¡precisamente para eso están pensadas las sillas salvaescaleras!

¡Las sillas salvaescaleras están pensadas para ser instaladas en espacios reducidos del tipo que sea!

En este artículo te explicamos en detalle por qué las sillas salvaescaleras son una de las mejores soluciones para espacios reducidos.

 

¿Tienes problemas para subir y bajar escaleras?

Si negociar este tipo de obstáculos en tu propio hogar se ha convertido en algo peligroso, o bien por la edad, o bien a causa de un accidente, o por otro tipo de discapacidad, hay que encontrar una solución.

Cuanto más tardes en hacerlo, mayores van a ser los riesgos en tu propio hogar, y mayor la pérdida de confianza y seguridad en ti mismo.

Y ¡fíjate que la solución es bien sencilla!

Salvaescaleras.

Soluciones salvaescaleras.

¡Vivas en el tipo de edificio que vivas, estamos seguros de que algunos de nuestros sistemas salvaescaleras van a encajar en tus espacios y transformar tu estilo de vida radicalmente!

Pero, vayamos por pasos.

 

¿Qué es una silla salvaescaleras?

La silla salvaescaleras es una solución de accesibilidad que se instala en tu hogar, tanto en escaleras rectas como en escaleras curvas, sin necesidad de realizar ningún tipo de reforma.

La silla salvaescaleras te permite ganar acceso de manera muy cómoda y segura a estancias y actividades antes inaccesibles.

 

¿Quién puede utilizar una silla salvaescaleras?

Las sillas salvaescaleras están diseñadas para personas cuya movilidad se ha visto considerablemente reducida, pero son capaces de sostener su torso durante el recorrido de la silla.

 

¿Son las sillas salvaescaleras aptas para personas en sillas de ruedas?

En la mayoría de las soluciones salvaescaleras, la persona debe ser capaz de transferir sola de una silla a la otra, que debe estar esperándole al finalizar el recorrido.

Es decir, que las sillas salvaescaleras, excepto en aquellos modelos especialmente diseñados para facilitar la transferencia de la persona, no son la solución ideal para personas que se desplazan en sillas de ruedas.

 

¿Dónde puedo instalar una silla salvaescaleras?

Y aquí ya nos adentramos en la pregunta inicial de este artículo.

Puedes instalar una silla salvaescaleras en cualquier hogar o residencia privada con la seguridad de que el impacto estructural va a ser mínimo, los gastos energéticos casi imperceptibles, y la estética de la vivienda apenas se va a ver afectada.

El diseño (y el coste) de la solución salvaescaleras dependerá de si es necesario solventar curvas o formas estructurales especiales

 

¿Puede instalarse una silla salvaescaleras en un espacio muy pequeño?

Sin ningún problema.

De hecho, la mayoría de estas sillas elevadoras han sido pensadas para ser instalada en espacios pequeños y para plegarse y dejar espacio libre para que otras personas puedan transitar cómodamente por la escalera.

Sí, incluso en espacios pequeños.

Por ejemplo, nuestra Silla Salvaescaleras Línea Curve, perfecta para escaleras con giros o rellanos intermedios, exige una anchura mínima de la escalera de solo 75 cm. Cuenta con un sistema de un único raíl de muy fácil instalación, sin ningún tipo de obras.

Nuestro sistema salvaescaleras Línea SR interior exigen una anchura mínima de escalera 78 cm.

Y nuestra V59, un modelo ideal para espacios comunitarios solo exige que el ancho de la escalera sea de 79 cm. en curva y 77 cm. en recto.

Es decir, que todas nuestras sillas salvaescaleras están pensadas precisamente para adaptarse a espacios reducidos y facilitar la movilidad en todo tipo de circunstancias.

¿Y si hay una puerta al lado de la escalera?

¿Y si la guía impide abrir la puerta principal?

Preguntas muy lógicas que no tienen que preocuparte.

Bidea cuenta con dos décadas de experiencia en la instalación de soluciones salvaescaleras y ¡las hemos visto de todos los colores!

Nuestros técnicos especialistas encontrarán la solución que se adapta a tu entorno, por muy estrecho y rebuscado que este sea.

En el caso de la guía, por ejemplo.

Muchas de nuestras sillas vienen con la opción de una guía plegable.

¿Que la puerta no se puede abrir tras instalar la silla salvaescaleras?

Se pliega.

Así de sencillo.

¿Que prefieres no tener que estar plegando y desplegando guías?

Se automatiza el proceso.

Siguiendo las instrucciones de nuestros técnicos, te preparamos un sistema que despliegue la guía antes de que la silla llegue al rellano.

Te mostramos instalaciones reales en escaleras estrechas que van a servirte para tener ideas para tu salvaescaleras en función del tipo de escalera que tengas.

De todo eso, se ocupan nuestros técnicos: de guiarte hacia la silla salvescaleras más adecuada para el tamaño y configuración de tu entorno.

¿Que la silla salvescaleras no encaja con tus necesidades?

Tenemos otras soluciones salvaescaleras: desde plataformas salvaescaleras a plataformas verticales y ascensores de velocidad reducida. 

Sí, es cierto que van a ocupar más espacio, pero también es cierto que muchos de ellos se pliegan fácilmente, y apenas estorban.

Así que, si tú o alguien en tu círculo familiar se ve necesitado de una solución salvaescaleras, ponte en contacto.

Por muy reducido que sea el espacio, por muy serpentina que sea la distribución de tu hogar…

El equipo Bidea encontrará la mejor solución para facilitarte la accesibilidad y la autonomía que te mereces.

 

¿Cuál es tu siguiente paso?

Consulta con un profesional.

Nuestros técnicos expertos en sistemas de accesibilidad te visitarán y harán un estudio detallado de tu espacio y de tus necesidades.   

Sin ningún tipo de compromiso. 

En cuestión de minutos te asesorarán sobre la opción y te elaborarán un presupuesto muy razonable y completamente cerrado.

¿Que no hay manera de convencer a tu comunidad de vecinos de la necesidad de instalar un salvaescaleras en vuestro edificio?

En este artículo tienes todos los detalles que necesitas para argumentar la importancia de un salvaescaleras en vuestro entorno.

Reserva una cita con uno de nuestros técnicos en soluciones de accesibilidad o solicita mayor información sobre la instalación y precio de un salvaescaleras en tu propiedad:

Llámanos al 943 63 01 14 o escríbenos en info@bidea.es

Estamos para ayudar.